Tipos de dragones +...
 
Notificaciones
Borrar todo

Tipos de dragones + Quiz

Avispa_De_Circo
Insignia Valorador
Insignia Visitante
Insignia Coleccionista
Insignia Comentador
Tickets: 2308

Seguro que a más de uno le llama la atención estos célebres reptiles alados que frecuentan en los relatos fantásticos y protagonizaron estupendas imágenes como muchas pinturas del argentino Ciruelo Cabral (de quien tengo un cuadro en mi dormitorio), por lo que comparto con ustedes no sólo mi propia recopilación de información (obtenida mayoritariamente de "www.seresmitologicos.net") acerca de los diferentes tipos de dragones, sino también el enlace a un video-test que os desvelará con cuál de ellos concordáis más (en mi caso fue el dragón verde).

Que disfruten de este post 😉 

 

- WYVERN:

Mide unos 6 metros de largo y es un reptil de color pardo grisáceo con dientes afilados, ojos de un color rojo intenso, enormes alas de murciélago y una cola terminada en un aguijón venenoso.
A diferencia de sus primos, los grandes dragones, el wyvern es más pequeño y menos inteligente, además de tener sólo patas traseras.

Es un cazador verdaderamente astuto. Cuando encuentra a una posible víctima, la vigila con sigilo, evitando que su sombra caiga sobre la presa. Finalmente se lanza en picado, en completo silencio, de manera que su víctima no tenga ninguna posibilidad. Cuando hay poco alimento, suele cazar en grupo.

Es un ser solitario y sólo vive con su pareja y sus crías. Forma su guarida en las montañas, desde donde dominan los bosques cercanos. A veces colabora con los dragones malvados.

 

- DRAGÓN NEGRO:

Es bastante grande y astuto. Tiene escamas negras y brillantes, por eso le gusta salir a volar por la noche, cuando pasa desapercibido.

Puede respirar el agua, escupir ácido (al que es inmune) como método de ataque, y es capaz de lanzar conjuros para corromper el agua, hechizar a reptiles y producir un crecimiento vegetal en la zona donde se encuentra.

Habita en entornos cálidos y húmedos como los pantanos, en los cuales se suele esconder a la espera de una buena emboscada. Su guarida puede ser una cueva húmeda o caverna subterránea, donde le encanta acumular monedas.

 

- DRAGÓN ROJO:

Posee un tamaño gigantesco y sus escamas rojizas se endurecen con el tiempo.

Es excepcionalmente inteligente y muy avaricioso, razón por la que se desvive para incrementar su tesoro. Se siente superior a casi todos los dragones y al resto de seres, por lo que nunca se plantea si el enemigo es considerable o no.

Su arma de ataque es el aliento de fuego (elemento al cual es inmune), aunque evita usarlo si el enemigo es insignificante. Puede lanzar los conjuros para crear pirotecnias, hipnotizar y sugestionar.

Suele vigilar desde lo alto de montañas (aunque también puede habitar en colinas) que a veces son también territorio de los dragones cobrizos o plateados, pero su enemigo natural es el dragón dorado.

 

- DRAGÓN DORADO:

Puede llegar a medir hasta 50 metros y posee unas escamas con motas de color metálico que, con el paso de los años, se vuelven totalmente doradas.

Es sabio, de buen corazón y odia las injusticias. Su intelecto es muy superior al de los humanos y pocos seres cuentan con sus habilidades.

Puede respirar agua, polimorfizarse y lanzar conjuros para detectar mentiras, así como traer suerte y bendecir. Su aliento puede ser un cono de fuego o una nube de cloro venenosa.

Su hábitat es muy amplio y puede sobrevivir en cualquier clima. Su guarida está aislada y hecha de piedras y roca. También puede vivir en castillos custodiados por gigantes de las tormentas. Estos gigantes y los dragones dorados se ayudan mutuamente.

 

- DRAGÓN VERDE:

También se le conoce como 'dragón de los bosques' y es un ser de un tamaño bastante aceptable con escamas que son negras en el momento de la eclosión, pero con los años se vuelven de un precioso verde esmeralda, quedando el dragón totalmente camuflado entre los árboles.

Es cruel; le encanta jugar a perseguir a su presa y busca siempre la agonía de sus víctimas.

Su aliento emana una nube de cloro venenoso. Lanza conjuros para respirar en el agua, provocar enormes crecimientos vegetales y sugestionar a sus víctimas o enemigos.

Suele habitar en zonas con abuntante vegetación. Su enemigo natural es el gigante de las colinas.

 

- DRAGÓN AZUL:

Tiene un gran tamaño y la tonalidad de sus escamas azules se funde con la del cielo, lo que le da ventaja en combates aéreos.

Es altamente inteligente, muy feroz, territorial y amante de los tesoros (sobre todo de los zafiros).

Es inmune a la electricidad y puede lanzar conjuros para controlar los vientos, crear agua, crear un terreno alucinatorio e incluso crear un demonio de polvo. Su aliento es un rayo eléctrico con anchura de 1,5 metros y 30 metros de largo. Suele
atacar a distancia, para poder mandar sus rayos y que el enemigo no pueda actuar contra él.

Es característico de climas áridos y desérticos y habita en cuevas subterráneas. Su enemigo natural es el dragón ocre, que también habita en los desiertos.

 

- DRAGÓN BLANCO:

Tiene una inteligencia baja y su tamaño es de los más pequeños dentro de los dragones pero, aun así, es un excelente cazador y sus escamas blancas hacen que sea casi imperceptible en la nieve.

Aparte de luchar cuerpo a cuerpo, usa el aliento de cono helado, capaz de congelar todo lo que se ponga a su alcance. Es inmune al frío y puede lanzar conjuros para caminar por el hielo, crear una niebla helada y muros de hielo.

Habita en las llanuras, montañas y en climas árticos. Su guarida se encuentra en cuevas heladas y subterráneas. Allí vigila sus tesoros, entre los que suele haber bastantes ejemplares de su piedra favorita; el diamante.

 

- DRAGÓN PLATEADO:

Tiene unas escamas plateadas y muy flexibles que le dan un aspecto metálico. Este tono plateado lo hace casi imperceptible entre las nubes, lo cual es una gran ventaja en combates aéreos.

Es muy amistoso y colaborador, no suele ser violento y evita el combate en la medida de lo posible.

Su poderoso aliento puede ser un cono de frío o una nube de gas paralizante. Pero un dragón plateado posee, además, la capacidad de lanzar conjuros para caminar por las nubes, crear muros de hielo, controlar el clima e invertir la gravedad. Éste último lo suele usar para lanzar a los enemigos al aire.

Habita en montañas altas, por lo que comparte entorno con los dragones rojos, de los que es enemigo natural, aunque también puede formar su guarida entre las nubes.

 

- NEODRAGÓN:

Es extremadamente raro.
Su aspecto varía. Algunos cuentan con 4 patas delanteras y 2 traseras, 4 ojos e incluso 6 pares de alas inmensas y fibrosas.
No tiene escamas, su piel es lisa y sus alas están hechas de pluma y pelaje. Su apariencia es hermosa a la par de temible, y la gente prefiere evitarlos a toda costa.

No se puede decir mucho de este dragón, ya que sus cambios en aspecto de unos a otros son tales (tanto en color, tamaño y cuerpo) que lo más probable es que no existan dos parecidos, lo más mínimo. Sus pulmones están capacitados para volar fácilmente a alturas inalcanzables sin temerle a la presión.
Su elemento base es el aire, y su debilidad depende del otro elemento que se le haya asignado.

Citar
Creador del tema Posteado : 10/11/2021 10:42
Tati
 Tati
Insignia Visitante
Insignia Aportador
Insignia Valorador
Insignia Comentador
Insignia Coleccionista
Tickets: 16265

 

RespuestaCitar
Posteado : 12/11/2021 01:48
REDRUM
Insignia Valorador
Tickets: 1284

Me tocó "dragón rojo"... No está mal, aunque habría preferido el dragón negro.

RespuestaCitar
Posteado : 25/11/2021 10:33
Tano
 Tano
Insignia Valorador
Insignia Aportador
Insignia Comentador
Insignia Visitante
Insignia Coleccionista
Tickets: 982771

Por fin he hecho la chorrada esta xD
Me ha salido el dragón dorado (estaba claro) jajajaja

RespuestaCitar
Posteado : 26/11/2021 10:46
Tati
 Tati
Insignia Visitante
Insignia Aportador
Insignia Valorador
Insignia Comentador
Insignia Coleccionista
Tickets: 16265

Yo Dragon Plateado ? . . . . 340 puntos . . . Mirá . . .

Es muy amistoso y colaborador, no suele ser violento y evita el combate en la medida de lo posible.

RespuestaCitar
Posteado : 27/11/2021 21:02
ZypherTX
Tickets: 84

Está chulo el test, también he visto que hay uno de demonios (lo haré enseguida 😆 )

 

250 puntos y soy: Dragón Verde.

RespuestaCitar
Posteado : 16/12/2021 11:08
Actividad en el foro
Usuarios Conectados