8.8/1013 votos

El Crepúsculo de los Dioses

ID / TMDB / IMDB35628 / 599 / tt0043014
Otros TítulosSunset Boulevard (Original), Sunset Blvd. (US) , 红楼金粉 (CN) , Η Λεωφόρος της Δύσης (GR) , Crepúsculo dos Deuses (BR) , Бульвар Сансет (RU) , 선셋 대로 (KR)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros
Año1950
PaísEstados Unidos
Duración110 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine.
Tu valoración:
13 votos
Ficha Artística
Dirección:
Guión:Charles Brackett, Billy Wilder, D.M. Marshman Jr.
Música:Franz Waxman
Fotografía:John F. Seitz
Reparto:, , , , , , , , ,
Imágenes
Imágenes
Vídeos
Trailers
Relaciones
Esta ficha no tiene Sagas ni Colecciones relacionadas.
Contenido
Inicia sesión para ver todos los datos de la ficha
7 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Alexis88

Legendaria película de Billy Wilder.Aqui cuenta la historia de un escritor que acaba en la casa de una estrella del cine mudo, que le pedirá reescribir un guión suyo para volver al estrellato.Una crítica al mundo de las starlets y a la frivolidad de Hollywood.imperdible

josechilin

Poco se puede ya decir de este gran clásico del cine ,lo tiene todo,grandes actores con una interpretación sobresaliente,un argumento de diez y uno de los mejores directores del cine...Simplemente una Obra Mestra con mayúsculas....

Hernan

Excelente sintesis de la pelicula, podriamos agregar sin exagerar que gloria swanson hace una interpretacion de si misma, y un wilian holden que acompaña a este desborde de actuacion de swanson

Evan

Brillante película sobre una estrella de cine en decadencia y un absoluto regalo para Gloria Swanson, la valiente actriz que aceptó el papel. Willian Holden también era perfecto para la réplica del guionista/gigolo.
Sin duda, un relato cruel sobre Hollywood excelentemente dirigido por Billy Wilder y con una escena final apoteósica.

VicGonn

Cine sobre cine, hoy en día, se puede ver como una reliquia sobre reliquias. En esta época de cambios en el cine, igual que en su momento fue el sonido, ver este tipo debería ser casi obligado. Seguramente el cine se vuelva a reinventar, siendo igual, pero diferente. Es la magia de este tipo de cine.

Tano

Obra de arte del cine, una película de 10, de las que se disfrutan segundo a segundo, de las que no se olvidarán jamás.

Una historia dramática, interesante, que atrapa y sobrecoge, donde la espectacular actuación de Gloria Swanson se come la pantalla en todo momento.

Una crítica al mundo del cine, a la manera en que dejan de lado a cualquier actor, guionista o director que ya no vende, y al mismo tiempo, una historia que solo se podría haber hecho en su momento. Por lo que cuenta, por como era el cine en ese momento, una película irrepetible, de la que hoy día no tendría ninguna lógica hacer una nueva versión. Y esa es una de las razones por las que es tan grande.

Magnífico también ver, aunque sea de pasada, personalidades como Buster Keaton y Cecil B. Demille, haciendo de ellos mismos.

En definitiva, una película que todo amante del cine, del cine de verdad, debería ver.